Autoridades presentaron el anteproyecto de lo que será el Museo de la Chacarera en Salavina.

Como parte de las Trincheras Salavineras, el comisionado municipal de Villa Salavina, Guillermo Chazarreta, acompañado del encargado de la dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia, Lic Alejandro Yocca, el secretario comunal Juan Almaraz, el locutor Juan José Rocabado y músico, se presentó el anteproyecto de lo que será el museo de la chacarera.
El comisionado Guillermo Chazarreta, destacó: “El suceso de encuentro, que sería tinkunakuy (encuentro en quichua) aquí en esta 9ª edición, se realizo la presentación del proyecto de lo que será el museo de la chacarera, donde hablamos porque decimos y fundamentamos que la chacarera nació en Salavina. Que es un sentimiento que nos hace engrandecer nuestro sentido de pertenencia, siendo que son centenares de canciones del cancionero popular que nombran a la Salavina. Lugar que fue nombrado por Atahualpa Yupanqui, la Negra Sosa, Eduardo Falú, que mencionaron a Salavina y queremos consolidar el fragmento de la apología a la chacarera, que se la recita en Añoranzas, de Julio Argentino Gerez, donde dice, ‘Salavina reclamado que allá nació’”, comentó el comisionado Chazarreta.
En tal sentido, el jefe comunal remarcó la importancia de este suceso como precedente para instaurar al ritmo identitario por excelencia de la provincia y adjudicar el origen desde el corazón de la provincia.
En tal sentido Chazarreta cerró: “Entonces nosotros tenemos como premisa fundamental el paisaje de una identidad cultural de tradiciones, de mitos y leyendas. Todo eso forma parte del pueblo y su gente". Finalizó.
Durante la inauguración de las 9° Trincheras Salavineras, se realizó una pintura al óleo por el artista plástico Sergio Herrera, que refleja el amor por su tierra, la danza y la música.






Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios