Más de 120 jinetes participaron de las Trincheras Salavineras.

Las Trincheras Salavineras cada año sigue implementando nuevas propuesta criollas y este año se dieron cita más de 120 jinetes del sur santiagueño para participar del desfile de jinetes, carreras con obstáculos, enlazadas de potrillos, juego de silla a caballo y la carrera del poncho, dándole un marco especial al encuentro que se realiza en el predio del Tanicu y convoco a miles de turistas y vecinos del sur santiagueño.
Este año llegaron jinetes de las localidades de La Isla, El Candelario, Los Telares, Villa Salavina, La Bajada, Verón, Anga, La Loma, El Simbolar, Tala Yacu, Totorilla, Carreta Paso, Varas Cuchuna, Malota, Medellin, San Clemente, Juan Sogol, Bordo Pampa, Los Cerrillos, Estancia Vieja, Montango, Guerra, Rubia Paso, Barrancas y Noqué Paso, quienes participaron del tradicional desfile mostrando sus mejores ejemplares y pilchas gauchas, al finalizar se llevaron un presente entregado por la comisión municipal de Villa Salavina. 
       
El comisionado municipal de Villa Salavina, Guillermo Chazarreta junto al intendente de Sumampa y los comisionados de Chilca Juliana, hicieron entrega de los premios.
Este año se llevaron el premio mayor en Carrera con Obstáculo (Tachos) 1°)- Matías Rodríguez de Varas Cuchuna, 2°)- Sebastián Aguirre de Villa Salavina. Enlazada de Potrillos: 1°)- Miguel Montes de Rubia Paso. Carrera de Poncho: 1°)- “Chicho” Rodríguez de Malota, 2°)- Alejandro Quinteros de Carreta Paso. Juego de Sillas con Caballo: 1°)- Sergio Gorosito de El Simbolar, 2°)- Yoni Rodríguez de Varas Cuchuna.

 


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios