Detuvieron en Córdoba un ''cabritero'', por abusar de su hija de 12 años, forzarla a abortar y abandonarla.

Un "cabritero" fue detenido en la provincia de Córdoba, sospechado de abusar sexualmente, embarazar, forzar a abortar y abandonar en un hospital a su hija de 12 años, con residencia en una localidad del departamento Salavina.
La pesadilla se vivía puertas adentro en una casa de aparente vida normal. Todo hizo eclosión el 15 de febrero último, ya que la niña comenzó a experimentar pérdidas que encendieron luces de alarma entre su madre y dos hermanos menores.
Con rapidez, el individuo condujo a su hija a un centro de salud local y luego a Añatuya, General Taboada, y la abandonó cuando los médicos le informaron que estaba embarazada.
Contrarreloj, el abogado Ariel Villagrán interpuso en los tribunales un hábeas corpus y eximición de prisión: ambos recursos fueron desestimados, ya que hasta entonces no había cargos en contra del sujeto, oriundo de Córdoba.
Denuncia y Dinaf
Posteriormente, la madre de la menor formalizó la denuncia que recayó en la fiscal Vanina Aguilera. La funcionaria habría dado intervención a la Dinaf y extrajo el contenido del celular de la niña.
En días, el escenario se tornó grave para el "cabritero" y no titubeó en preparar una "muda" de ropa y emprendió una rápida huida hacia su provincia. Criteriosa y con suficientes pruebas, la fiscal coordinó la búsqueda del huidizo y en las últimas horas requirió su detención, exhorto mediante, refrendado por la jueza de Género, Norma Morán.
El "cabritero" cayó preso ahora en Montecristo, una localidad situada en el departamento Río Primero, y su extradición era definida anoche entre autoridades de ambas provincias. Por lo pronto, el acusado permanece alojado en la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA).
Su abogado intentaba acelerar el traslado y posterior indagatoria, pero era casi seguro que el imputado será conducido a nuestra provincia el lunes o martes venideros.
Mientras tanto, Vanina Aguilera gana tiempo y ya puso primera para la Cámara Gesell, ocasión en que con los psicólogos escucharán el testimonio de la menor víctima.
Ni bien el "cabritero" llegue a esta capital, Vanina Aguilera lo recibirá con un "arsenal" de preguntas, pericias y una ambiciosa indagatoria que de seguro evadirá, por estrategia de su abogado, Ariel Villagrán (foto).
Aún así, se sabe que la fiscal ya cuenta con el contenido del celular de la menor: abundarían los mensajes del sospechoso, resuelto en callarla a cualquier precio, nula empatía o culpa por sus propias acciones.
Otro aspecto que Aguilera investiga detalladamente es la maniobra que habría precedido al aborto de la víctima: hay una versión sobre un viaje del acusado a Córdoba y compra de pastillas abortivas que obligó ingerir a la menor.
Todas las piezas del rompecabezas tendrán forma la semana entrante. Hasta entonces, la fiscal ha dispuesto que los psicólogos brinden contención. A la vez, que los médicos asistan a la paciente tras una odisea que puso en serio riesgo su vida, sin que nadie dimensione sus secuelas.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios