El Superior Gobierno de la provincia puso en servicio el Acueducto que brindara agua a Sol de Julio y la zona.


El Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua de la provincia, a partir de un trabajo coordinado con la Subsecretaría del Agua y la DIOSSE, realizó una visita de verificación técnica en operación del acueducto desde la localidad de Sol de Julio hasta el paraje 9 de julio (límite con la provincia de Córdoba), para garantizar la provisión y abastecimiento de agua en la zona.
La obra comprende provisión e instalación de 2 grupos electrógenos, 2 perforaciones, tanque elevado de 100.000 litros, tinglado, Sala de operación, depósito y una traza de 12 km de acueducto hasta llegar a la cisterna en Sol de Julio. 
Esta obra ya se encuentra en servicio mientras se realizan las verificaciones hidráulicas correspondientes para conseguir garantizar agua segura en cantidad y calidad para más de 800 conexiones domiciliarias. 
Con estas mejoras, se pasa de tener una dotación de 30 m3 por hora, a contar con una dotación de 90 m3 por hora, y sin la necesidad de planta de Osmosis Inversa.
En el recorrido estuvieron presentes el Subsecretario del Agua, Lic. Sergio Zaltz; y el Director de la DIOSSE, Lic. Jorge Brao, con presencia de técnicos y operarios en la zona de obra. Dichas acciones se realizan en el marco de la política de Estado en materia hídrica que impulsa el Gobernador Dr. Gerardo Zamora en todo el territorio provincial.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios