Festival Nacional del Artesano: 32 Escuelas serán beneficiadas con unos $164.000 cada una.

La comisión organizadora del Festival Nacional del Artesano, que se desarrolló los días 24 y 25 de febrero en la ciudad de Villa Ojo de Agua, dio a conocer el monto de las ganancias de la edición 2023 que superó los cinco millones de pesos, que serán destinados a unas 32 escuelas de la ciudad y la región.
La intendente Dra. Mónica Bustamante destacó que desde la gestión de Antonio "Lelo" Bitar las ganancias del festival se le dio un sentido de carácter social y educativo y en esta edición 27° del Festival Nacional del Artesano "Por los Niños" se logró recaudar unos $5.250.750 que se repartirá entre 32 cooperadoras escolares. Es decir, que se desatinarán $164.085,93 para cada institución educativa.
Cabe señalar que se trata de una apuesta no solamente a lo cultural, sino también que desde el municipio se la adoptó como una apuesta a la política de Estado Educativa, es por eso que los fondos recaudados son distribuidos entre todas las cooperadoras escolares que trabajan durante el festival.
En los próximos días la intendente Dra. Mónica Bustamante junto al presidente de la comisión del festival, Luis Ataide y el presidente de las cooperadoras escolares, Gustavo Sosa, recorran los establecimientos educativos para formalizar personalmente la entrega del dinero a las comunidades educativas. 




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios