El Burrodromo de Sumampa esta listo para recibir a los mejores burros del sur santiagueño.

Como cada 25 de mayo, uno de los atractivos que disfruta el público que llega de diferentes puntos del país al Concurso Nacional de Locro y Asado con Cuero que se realiza en el predio del camping municipal, son las diferentes carreras de burros que llegan de diferentes localidades del sur santiagueño.
La Municipalidad de Sumampa encargada de la organización del evento, ya pusieron en condiciones el burrodromo para que los vecinos y turistas después del almuerzo puedan disfrutar de las carreras de burros que le dan un marco especial a la gran fiesta patria del sur santiagueño y de la provincia.
Cada año, pequeños productores de Pozo del Chañar, Villa Salavina, Los Telares, Vaca Human, El Laurel, Sumampa y otras localidades llegan junto a sus familias y amigos a compartir la fiesta del 25 de mayo con sus policarpos y lograr consagrarse campeones y llevarse el premio de dinero en efectivo.
Desde sus inicios, las carreras tienen un gran campeón por excelencia, indiscutido como "Soy Juanchito" de la localidad de Pozo del Chañar, quien ostenta el titulo Campeón Regional de Burros de la fiesta del 25 de Mayo de Sumampa y Campeón del Maratón Rally de Burros de Vaca human, Dpto. Salavina.




 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios