El Dúo Carabajal Cáceres y una grilla de artistas muy variados actuaran este 25 de Mayo en Sumampa.

En el marco de una gran fecha patria, este jueves 25 de mayo en la ciudad de Sumampa , se llevará a cabo la edición VIII del Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo, con entrada libre y gratuita en el predio del camping municipal, donde el podrá disfrutar del concurso, feria artesanal, carreras de burros, concurso de cazuela y toda la música en vivo y academias de danzas.
Con una gran cartelera de artistas, este año se estarán presentando el aclamado Dúo Carabajal Cácares, integrado por Hernán Carabajal y Federico Cáceres, en voz y guitarra; y Miguel Olivera en bombo, quienes deleitarán al público presente con su repertorio de folclore tradicional y composiciones propias. Siendo la primera vez que se presentan en este imponente evento, los músicos se mostraron muy felices de poder llevar y compartir su música, asimismo agradecieron al municipio y la comisión organizadora por la convocatoria.
“Poder llevar la música del dúo a Sumampa nos genera mucha alegría. A ese lugar con mucho folclore y tradiciones. Así que lo haremos con mucha responsabilidad y compromiso por nuestra tierra y nuestra gente” manifestó Hernán Carabajal.
Además Federico Cáceres expresó “Llevar nuestra música por Sumampa nos llena de orgullo ya que vamos a un lugar tan importante, lleno de historia donde hay un significado tan fuerte de la religiosidad como es la virgen de Sumampa patrona de los caminos y poder cantar a todo el pueblo en este tradicional encuentro del asado con cuero y locro criollo en donde convoca a todos los habitantes de los distintos lugares cercanos a la zona nos llena de felicidad y también poder compartir escenario junto a otros grandes artistas de nuestro suelo santiagueño es muy importante para seguir enriqueciéndose de lo que es Santiago del Estero en todo su extensión cultural y geográfica”.
Cartelera
Cabe destacar que también estarán participando de la imponente cartelera con la Banda de Música de la Policía de la provincia, Las Sachaguitarras Atamisqueñas, Los Cristales del Chámame, Lázaro Moreno, el Ballet Folclórico Sumampa, Los Cristales del Chámame, Academia Municipal Sembrando Sueños, Sangre Loretana, Caroso Monge, Ale Peralta y la Fuerza, La Brasita de Mi Chala, Estrella del Chámame, Agrupación Carolina Sabalza, Los Sabrosos del Chámame, Martiro Veliz, La Mixta, Iván Veliz y su conjunto, Escuela de Danzas Folclóricas "Orgullo Santiagueño", Ramón "Pocho" Rojas, Diego Gómez y Nacho Monge.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios