El paraje La Laguna se prepara para honrar a Santa Rita de Cascia.

El sur santiagueño se prepara para vivir con fuerte devoción las fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia en la localidad de la Laguna en el interior del departamento Ojo de Agua, donde peregrinos y devotos llegarán para agradecer por sus bendiciones a la Patrona de lo Imposible.
A solo 12 kilómetros de Villa Ojo de Agua, a la vera de la ruta nacional Nº 9, en el paraje La Laguna, la humilde capilla de Santa Rita cuenta con una rica historia marcada por una fuerte manifestación de fe de la familia de don Miguel Ángel Herrera y Nilda Espíndola, que ya lleva tres generaciones al cuidado de la imagen milagrosa, donde cada mes de mayo reciben a peregrinos que llegan de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Santiago Capital y familias del sur santiagueño y del norte cordobés.
El día 22, se programó a las 10Hs Santa misa y bautismos. Por la tarde, a las 16 marcharán en procesión con la imagen de Santa Rita de Casia, acompañada por agrupaciones gauchas y un multicolor desfile de banderas, por las calles de la localidad, para culminar con una serenata y un baile social, donde cantores populares de la zona le rinden su homenaje a la patrona.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios