Gendarmería Nacional dejara inaugurada su sede en Villa Ojo de Agua.

Con el objetivo de tener mayor control en el ingreso y egreso del sur de la provincia, Gendarmería Nacional dejará inaugurado este lunes en la ciudad de Ojo de Agua, una nueva sede en la provincia de Santiago del Estero.
El proyecto para la creación de esta nueva "Sección" se inició hace cuatro años cuando el municipio estaba a cargo de Antonio Bitar. En ex intendente manifestó: "Esto se inicia hace cuatro años, con una visita de un operativo de gendarmería, comandante mayor Pereyra, que estaba a cargo de la Sección Santiago del Estero. Se acercó al municipio y nos habló de la intención y el proyecto de la Gendarmería Nacional de la creación de un puesto de control en la zona sur de la provincia. Nosotros, desde la intendencia nos ofrecimos a que fuera Ojo de Agua el lugar para que se instalaran. Hicimos la propuesta a Gendarmería Nacional. La ciudad contaba con un pabellón del antiguo hospital Zonal que estaba en desuso, ubicado en el centro del pueblo", contó Bitar.
Se le propuso ese edificio y Gendarmería nacional aceptó nuestra propuesta. Conjuntamente con el gobierno de la provincia se trabajó en la remodelación, restauración y equipamiento del lugar para acondicionarlo para que cumpliera con las necesidades de acuerdo con los requerimientos de la fuerza", continuó diciendo.
Luego "se inició con el convenio, ya que el hospital pertenecía al Ministerio de Salud de la provincia y se realizó el traspaso al municipio de ese edificio. Se firmó el convenio y ahora la llegada de Gendarmería es inminente".
Sostuvo que tal proyecto "un poco responde a que Ojo de Agua es la última ciudad hacia el sur de la provincia, ubicada sobre Ruta 9, donde Gendarmería tiene jurisprudencia. Esto nos dará garantías y seguridad en la entrada y la salida de la provincia con todo lo que significa tener una unidad de Gendarmería instalada".
Será habilitado mañana con un acto protocolar que contará con autoridades de la Fuerza y con integrantes del Gobierno.
Habrá 28 gendarmes fijos y otros serán "flotantes"
El edificio, completamente acondicionado, contará con 28 funcionarios de Gendarmería fijos, que estarán viviendo allí; y entre 8 y 10 a los que se les llama "flotantes" que son quienes "van y vienen" cubriendo los francos.
El ex intendente manifestó que "la llegada de los integrantes de la fuerza generará movimiento en la ciudad, ya que los funcionario fijos se instalarán en Añatuya con sus respectivas familias. Van a quedar en el pueblo, van a alquilar aquí, entonces eso también genera un movimiento".
Además indicó que con este proyecto "también está la posibilidad de que al ser Sección Ojo de Agua se podrá anotar y tener inscriptos a jóvenes que deseen formar parte de la Fuerza, que eso también es bueno ya que todos los años vamos a tener un cupo de acceso".


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios