Pin It

Widgets

VILLA SALAVINA FESTEJO LOS 200 AÑOS DE LA INDEPEDENCIA DE LA PATRÍA.

Diario Sud | 20:58 | 0 comentarios

La comunidad de Villa Salavina vivió un emotivo acto del Bicentenario de la Patria, que se desarrolló en la plaza central, donde participó el comisionado Municipal Prof. Juan Almaraz, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Los Telares, Prof. Amílcar Serrano, y autoridades educativas y policiales.
Le dieron un marco especial, las diferentes delegaciones escolares que llegaron de las localidades de Mistol Pozo, Santa Lucía, Guerra, Verón y de la ciudad de Los Telares, quienes engalanaron la fiesta de los 200 años de la Declaración de la Independencia de la República Argentina.
Manteniendo viva y revalorizando su lengua quechua, durante el acto, se dio lectura a un fragmento del Acta de la Declaración y se entonó el himno Nacional Argentino con su lengua Madre.
Las Palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Graciela Díaz de Coria, de la escuela N°406 Sor Mercedes Guerra y el comisionado Juan “Chacho” Almaraz, quienes destacaron aquellos hombres y mujeres, que marcaron la Independencia de la Patria.
Monumento
Las autoridades dejaron inaugurado un monumento al Bicentenario en la plaza central, que dejará marcado a través del tiempo  con placas, los festejos de toda la comunidad.
El cierre fue con un desfile cívico, donde las diferentes instituciones vivas marcharon frente a las autoridades y vecinos, mostrando todo un colorido que fue disfrutado por todos los presentes.





Archivado en::

0 comentarios