Pin It

Widgets

HISTORIA DEL FEPRIMA Y ARTISTAS QUE PASARÓN EN SUS 20 AÑOS.

Diario Sud | 12:54 | 0 comentarios

Fiesta Provincial del Estudiante y Primavera “Feprima” comenzó a realizarse en 1996 a partir de una idea de José Mansilla de Villa Ojo de Agua y Mauricio Villarroel de Sumampa.
Ambos decidieron organizar este festejo con la intención de que los jóvenes de estas dos ciudades del sur santiagueño pudieran contar con un espacio para divertirse y festejar el día del Estudiante y la entrada de la primavera y poder escuchar música con sus compañeros y amigos.
La primera edición se realizó en el predio del complejo Olimpo de Villa Ojo de Agua, con entrada libre y gratuita. En esa ocasión concurrieron más de 150 jóvenes que disfrutaron de las actuaciones de bandas de rock de la ciudad de Córdoba.
En 1997, la fiesta estudiantil se trasladó al predio de la Municipalidad de Sumampa, donde se empezó a cobrar un bono contribución para colaborar con las instituciones públicas o ayudar a familias humildes de la comunidad.
Fue tanta la convocatoria de jóvenes que llegaban de Sol de Julio, Telares, Villa Ojo de Agua, Villa de María de Río Seco, Sumampa y parajes aledaños, que en el año 2005 fue declarada por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia,  de interés provincial por su transcendencia y convocatoria.
La primera comisión organizadora estuvo integrada por Mauricio Villarroel, Marcelo Rojas, Eduardo Oroná, Anabella Ríos, Emilse Mansilla, Ricardo Figueroa, Néstor Ibañez, Claudia Chamie, Daniel Oyarzabal y chicos del grupo Anabin
Destacados Artistas
Desde sus inicios y hasta la actualidad el Feprima convocó a artistas de renombre nacional y brindo oportunidad a los nuevos valores, constituyendo una de las fiestas más importantes del sur santiagueño.
Por el escenario Carlos Carabajal, pasaron Nito Mestre, Karina la princesita, La Banda Chevere,  El Toro Quevedo, Ale Cebeiro, La Gran 7, La Música en la Sangre, Rescala Tropical, Black Sade, Los Huayras, Octavio, Walter Romero, Verde Menta, Gustavo Madeja, Gusty,  Carozo Monge, Grupo Energía, Jorge Neme, Daño Cerebral, Pedro Villa, Edgardo Galván, Magos de Oriente, Graffiti, La Lírica, Pablo Lozano, Dúo Sueños, Los Perros Verdes, Grupo Energía, Claudio Acosta, Sandy Vázquez y su grupo, Los Reverendos, Los Descontrolados, Gucho Cabrera, El Pibe Jesús, , Los Urbanos, Graciela Soria, Miguel “Chebere” Ponce, Uno Más, La Tocatta, El Negro Cheby, Leo y Damián, Walter Rodríguez y su conjunto, Ruta 13, El Retumbale con el Coo Guarachero, Los Guapos, Hacete Escuchar, Cristian “Chancho” Carrizo, Emanuel Layus, Hugo de Luca, Lucas Luna, Dany Hoyos y la Pasión, Ramiro y Los Magos, Pirucho, Yoni Cejas, Los Hnos. Espíndola, Gary del Puente Negro, Séptimo Sentido, Los Willis,  El Mestizo, Mica Chávez, Martiro Veliz, Rodrigo Carrizo, Pablo Perea, Derecho Viejo, Corazón Chamamecero,  Franco Salvatierra, Sueño Estéreo, Franco Escobedo, Los Vagos de la Esquina,  La Banda de Javi,  Los Nominados, El Chofer del Chámame, La Fuerza Cuartetera, Estereofónica, La Guaracumbia y Tano Romero.
Este año se contará con la presencia de La Express, Lquimbia, La Ranchada, Franco Escobedo, entre otros

Archivado en::

0 comentarios