La Comuna de Salavina asistió a las familias damnificadas por la crecida de los ríos.

Con gran esfuerzo y un arduo trabajo, autoridades y  personal de la comisión municipal de Villa Salavina, desdoblaron sus energías para poder contrarrestar el avance de la crecida de los ríos de la zona, que terminaron bañando varios parajes y  con ello perjudicando a las familias  que se vieron obligados a salir de sus casas porque el agua llevo a sus casas.
El comisionado Municipal de Villa Salavina, Prof. Juan Almaraz  junto todos sus funcionarios y empleados, no dudaron un segundo y se trasladaron hasta las zonas más complicadas del interior del departamento Salavina junto a personal de Defensa Civil, Recursos Hídricos y Vialidad de la Provincia y  se arremangaron y empezaron a trabajar junto a las familias damnificadas, con la construcción de bordos alrededor de sus casas, reforzando alcantarillas y asistiendo a cada una de las familias con lo enviado por el superior gobierno de la provincia.
Desde la comuna de Villa Salavina informaron que ante  la crecida de los ríos, que denominaron como “histórico”, se tuvo que fortalecer el trabajo con varios tractores en  la construcción de bordos, para que el agua no llegue a las viviendas y no ponga en peligro los bienes de los vecinos.
Se trabajó en los parajes de Tala Yacu, El Candelario, Estancia Vieja, Barrancas, Negro bajo, Nuevo Jardin, Tala Yacu, Mistol Pozo, Los Cerrillos, Totorillas, Juan Sagol y Taco Totorayoj, donde a pesar de las adversidades, se hizo hasta lo imposible para llegar a cada vivienda para brindar ayuda y trabajar junto a ellos ante la amenaza de la llega del agua a sus casas”.
Sobre el trabajo de los empleados, destaco “Fueron días incansables, donde se trabajó contra el agua, el barro, alimañas para poder llegar a las zonas afectadas por los bañados, y se tuvo que construir muchos bordos, reforzar las alcantarillas, abrir picadas, etc y allí dijeron presente
los empleados con palas, carretillas, machetes, hacha, etc poniendo todo su esfuerzo para  poder cumplir con su trabajo. Por otro lado, otros trabajaban con las maquinas, la lanchas, motos, cuatriciclos, todo lo que estuvo al alcance se hizo para poder “paliar” un poco esta triste situación. Sin lugar a dudas todo mi reconocimiento y agradecimiento por todo el excelente trabajo que realizo el empleado municipal”. Ahondo
 El comisionado, también informo que se evacuaron varias familias y se asistió a más de 100 familias con la entrega de Colchones, unidades alimentarias, Chapas, calzados, ropa, agua mineral entre otros bienes de primera necesidad”.
Las autoridades de Villa Salavina, en el final agradecieron a la Gobernadora de la Provincia Dra. Claudia Ledesma de Zamora y todas las autoridades y empleados de Vialidad, Recursos Hídricos y Defensa Civil, que trabajaron incansablemente en beneficio de la gente.


Sin comentarios