Los Telares: Se ilusionó con la compra de un auto y todo terminó en una millonaria estafa.

0

 


Un hombre de apellido Silva (65 años), domiciliado en Los Telares, departamento Salavina, proyectó durante mucho tiempo la compra de un automóvil, hasta que encontró el que quería en las redes sociales. Una concesionaria de la provincia de Córdoba lo tenía en el listado de los vehículos que estaban dentro de un plan de ahorro. Se puso en contacto telefónico con la firma comercial y le brindaron información sobre cómo acceder a la unidad automotriz.
Sin embargo, debido a las estafas digitales que proliferan en todos lados, el vecino de Los Telares viajó a la vecina provincia para verificar personalmente la existencia física de la concesionaria. Efectivamente, la firma tenía un local y se entusiasmó. Se entrevistó con una asesora, quien le expuso los distintos planes. El hombre se quedó con uno en el que en la cuarta cuota le hacían entrega del rodado elegido.
De acuerdo con la denuncia, el cliente realizó un primer depósito de $2.875.000, de los cuales, según le explicaron, $1.150.000 eran para el pago de la suscripción de un plan de pago de 20 cuotas mensuales.
El entusiasmado hombre realizó al mes la primera transferencia de $575.000 por la primera cuota y todo se concretó normalmente. Sin embargo, al abonar la segunda cuota del mismo monto, le apareció en la pantalla de la transferencia la inscripción "Usted fue estafado"; no obstante, igualmente se realizó con éxito la transferencia del dinero.
Desesperado, el cliente se comunicó por teléfono con la asesora que lo había atendido personalmente al inicio de la operación. La mujer le manifestó que no realizara más depósitos porque la empresa "se encontraba con inconvenientes" y lo bloqueó, tras lo cual perdió todo tipo de contacto. El hombre habría determinado que fue víctima de una estafa por una concesionaria que supuestamente abrió las puertas, reunió clientes que pagaron las primeras cuotas y desapareció.
Realizó la denuncia por estafa en la Comisaría Nº 39 y se dio intervención a Delitos Económicos, por orden de la fiscal Belkis Alderete.
Fuente: NUevo Diario

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios