Ex combatientes se reencontraron, a 35 años del hundimiento del Belgrano.

Tres ex combatientes protagonizaron ayer un momento muy emotivo en la ciudad de Sumampa. Se encontraron por primera vez a más de 30 años de la guerra de Malvinas. La reunión tiene un condimento aún más especial, ya que a ayer se cumplieron 35 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.
David Díaz (Santiago Capital), Raúl Gómez y Pablo Santiago Antonini (Córdoba) fueron los protagonistas de esta historia.
“Es una fecha muy especial para nosotros y para mí en lo personal, aún más porque tuve la oportunidad de encontrarme con compañeros míos que hacía 35 años no los veía. Estuvimos juntos en la escuela de Divisiones Militares, después nos separamos y nos no vimos nunca más”, señaló Díaz, un tanto emocionado.
Pasaron los años y hoy la mayoría tiene más de 50, lo que a simple vista resultaba difícil reconocerse. “Nos mirábamos y nos preguntamos los nombres, le pregunté en qué parte había estado y ahí nos dimos cuenta de que estuvimos juntos y empezamos a recordar momentos”, contó.
“Son cosas que te marcan día a día, es una fecha especial. De regreso a mi hogar les contaré a mis hijos que me reencontré con un compañero de la guerra”, continuó.
“A más de 30 años de Malvinas, estas cosas nos reivindican a nivel sentimental y energía, porque a pesar de la edad, tenemos ganas de hacer cosas por los demás, trabajamos mucho en lo social y eso nos llevó a este reencuentro. No fue algo planeado”, sostuvo el ex combatiente santiagueño, residente en el barrio Industria de ciudad Capital.
“Estuvimos en la batalla de Pradera del Ganso en Darwin, y cuando volvimos perdimos todo tipo de contacto. Es una sorpresa total, porque no estuvo planeado, se dio. Encontré a unos hermanos y no a unos soldados o militares, es una emoción muy grande”, afirmó


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios