“Soy Juanchito” ganó por segundo año consecutivo las carreras de Burros.

 Uno de los atractivos mayores de la jornada sin lugar a dudas fueron las carreras de burros, donde grandes y chicos disfrutaron de la participación de 14 ejemplares que llegaron del interior de los departamentos Quebrachos y Salavina.
Participaron este año “Soy Negro” de Abel Mendoza (Sumampa Viejo), “El Pilli” de José Ordoñez del Laurel, “Pelegrino”, “Don Manuel” y “Pedro” de Juan Frontera de Malota, “El Cuestionado” de Cholo Acosta y “El Orejano” de Chapa Ferreira (Vaca Human), “Cortito” de Ezequiel Sánchez (Sumampa), “El Peregrino”, “La Princesita” y “Soy Juanchito” de Víctor Veliz (Pozo del Chañar), “Martín” de Víctor Alberto Villarreal (Rumi Yacu), y “Fachita” de Federico Acosta de la Guayaca.
El jockey Víctor Camilo Veliz (11) de Pozo del Chañar, arriba de su burro “Soy Juanchito”, después de ganarle en su primera carrera a “Don Pedro” y “Soy Negro”, le tocó correr con “Fachita”, para poder clasificar y llegar a la gran final con “Peregrino” de Juan Frontera (Malota), donde se vivió una carrera inolvidable, creando grandes expectativas hasta el final, donde los jueces tuvieron una durísima decisión, ya que los dos burros llegaron peleando cabeza a cabeza a la recta final.
El ganador fue “Soy Juanchito”, quien por segundo año consecutivo le puso el sello de Pozo del Chañar a las carreras de burros en Sumampa.
El intendente Marcelo Bernasconi hizo entrega a Víctor Veliz el primer premio de $1.500 y un trofeo y a Juan Fronteras el segundo premio de $1.000 y un trofeo.
También hubo juegos de riendas, donde compitieron jinetes de las diferentes agrupaciones gauchas. El primer premio fue para Raúl Córdoba y el segundo para Franco Acosta, quienes se llevaron un primer premio de $1.500 y un trofeo y segundo premio $1.000 y un trofeo.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios