Detuvieron a un joven acosador de Los Telares.

Un depravado contactó a una joven santiagueña a través de su celular y comenzó a realizarle propuestas indecentes. Pese a la negativa de la damnificada, el sujeto insistía y la acosaba. Llegó a llamarla más de cien veces por día. La víctima radicó la denuncia porque según ella vivía con temor. El acusado fue detenido ayer cuando debía "encontrarse" con la denunciante.
El calvario de la joven comenzó semanas atrás. Recibió un mensaje de un número desconocido; luego fueron llamadas y la voz del otro lado comenzó a hacerle insinuaciones sexuales.
La joven asegura que le pedía que la dejara de molestar, que no le interesaba conocerlo, pero el sujeto la llamaba incesantemente, le mandaba mensajes por WhatsApp, le preguntaba cómo estaba vestida, dónde se encontraba, le pedía fotos de su cuerpo.
Según la denunciante, en un primer momento no quería radicar la denuncia por vergüenza, pero luego admitió que no podía seguir viviendo así, que sentía temor de salir a la calle y por eso hizo la denuncia.
El caso recayó en manos de la fiscal Aída Farrán Serlé, quien interiorizada de los pormenores dispuso la intervención del personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones.
Los especialistas comenzaron a trabajar sobre la línea desde donde partían los llamados y lograron determinar que se trataba de un joven de 25 años oriundo de Los Telares, departamento Salavina.
El sospechoso, identificado como J.A.B., tenía como domicilio temporal el barrio Los Lagos de La Banda, donde aparentemente realizaba trabajos de albañilería.
Una vez individualizado, la fiscal solicitó a la jueza de Control, Dra. Cecilia Vittar una orden detención y los efectivos le dijeron a la denunciante que simulara aceptar un encuentro con el depravado y lo citara para ayer al mediodía en la terminal de ómnibus.
Sin imaginar el desenlace, el sospechoso se presentó en el lugar citado y allí fue sorprendido y reducido por los efectivos de Trata de Personas.
Se le secuestró documentación personal y un celular que tenía en su poder, ya que sospechan que existirían otras víctimas.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios