Ceramistas de Sumampa entregaron a las autoridades imágenes de la Virgen de Sumampa .

 Integrantes del Taller de Alfarería de la Municipalidad de Sumampa, hicieron entrega de una imagen “Made In Sumampa” de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa a las autoridades provinciales que visitaron su taller  que cuentan en el vivero municipal.
Los funcionarios acompañados por el intendente Dr. Marcelo Bernasconi, funcionarios municipales y concejales, se reunieron con los más de 40 alumnos que cuenta el Taller de Alfarería e integrantes del Taller Textil Municipal, donde conocieron el taller y diferentes obras realizadas.
El profesor Marcelo Verón, realizo un pormenorizado informe del trabajo que se viene realizando desde los talleres desde hace tres años, donde lograron con el apoyo del gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción, no solo realizar diferentes modelos de trabajos de alfarería que se destacaron en diferentes ferias, festivales y encuentros culturales en la zona, sino que lograron contar con materia prima de la zona y mano de obra local, una imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, que cuenta con los mismos elementos que está realizada la imagen original de la patrona del pueblo santiagueño y que tuvo mucha aceptación en peregrinos y devotos”. Finalizó.
Los ceramistas hicieron entrega de una imagen al Ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia, Dr. Miguel Mandrille; el Director de Minería,  Geología y Suelos, Ing. Oscar Enrique Bilbao y el  Director de Industria, Lic. Martín Banegas, quienes felicitaron por el excelente trabajo y se comprometieron en nombre del gobierno provincial, continuar brindándoles todas las herramientas para que siga creciendo el Taller Municipal en beneficio de todos.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios