Torrencial lluvia azotó la zona del sur Santiagueño.

Después de varios meses sin llover en la zona del sur santiagueño, entre la madrugada del viernes y sábado, las comunidades de Villa Ojo de Agua, Sumampa, Sol de Julio y otras localidades de la región, se vieron sorprendido por una intensa lluvia, donde hubo sentimientos encontrados; por un lado fue vivida con mucha alegría ´por muchos vecinos de las zonas rurales, quienes venían sufriendo la falta de agua en sus represas para sus animales y para su consumo, ante la falta de lluvia y veían morir sus animales.
Mientras tanto, en las ciudades y pueblos, la situación fue diferentes donde muchos se terminaron molestando, ya que el fuerte aguacero, cayó como balde y en poco tiempo se vieron sorprendido por  un intenso chaparrón que terminó inundando calles y el agua ingresando a sus viviendas poniendo en peligro las pertenencias de los vecinos.
Sol de Julio
Como en balde. Así definieron autoridades y vecinos de la localidad de Sol de Julio, a los casi 200mm que cayeron en la comunidad y terminó inundando las principales calles  y viviendas, sin que nada se pudiera hacer, ya que en poco timepo se vieron rodeados por el agua y la lluvia no cesaba.
El viernes llovió 50mm pero entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo, cayó 152mm produciendo el anegamiento total de las diferentes arterias de la localidad y que varias viviendas sufrieran el ingreso del agua a sus propiedades y rodeara de agua sus viviendas.
Personal de la Policía comunitaria de la seccional N° 33 de Sumampa y personal de la Sub Comisaría de Sol de Julio, realizaron un recorrido por los barrios más perjudicados y realizaron un relevamiento de cada una de las familias damnificadas.
Las autoridades comunales, preocupadas por la situación recorrieron los barrios Santa Rita, San Roque, Virgen del Carmen, etc para interiorizarse de la situación e informar a las autoridades provinciales en la búsqueda de ayuda ante esta difícil situación.
Sumampa
Una torrencial lluvia (78mm) termino anegando varias calles e inundando viviendas en los barrio Matadero, Provipo, La Aguada y San Cayetano, ubicados en el sector Este de la ciudad, zona donde desemboca la mayoría del agua que baja del sector Este de la comunidad y a pesar de los trabajos de desagües que se vienen realizando, terminó el caudal del agua ingresando en diferentes viviendas y incomunicando las principales calles barriales.
El intendente de la ciudad, Dr. Macelo Bernasconi preocupado por la situación y consecuencia del gran chaparon en poco tiempo, recorrió los barrios y charlo con los vecinos y se comprometió a seguir trabajando  para lograr una solución definitiva al problema.
Recordemos que se lleva construido el 40% del desagüe pluvial del barrio La Aguada, San Cayetano, Este y se construyó nueva alcantarilla en el barrio Desamparados.
Villa Ojo de Agua
Una repentina tormenta de casi 100 milímetros llegó  en muy poco tiempo a la comunidad de Villa Ojo de Agua, lo que no dio tiempo a los vecinos para poder tomar las precauciones necesarias.
Debido a esto, el Barrio Norte, el Municipal, Cristo Redentor y La Merced sufrieron los daños más severos en sus calles, las que quedaron totalmente anegadas por la gran cantidad de agua caída con el cambio que llegó desde el sur.
Además, las autoridades educativas tuvieron que suspender las actividades en el Colegio Secundario Nº 7.
Personal de Bomberos trabajó ayudando a extraer el agua de las casas en los sectores naturalmente bajos del casco urbano y prestó servicio a las familias evacuadas.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios