Villa Ojo de Agua busca rescatar y revalorizar su historia.

 Bajo el lema: Buscando Nuestras Raíces, la Municipalidad de Villa Ojo de Agua realizó en la casa del Bicentenario y Cultura Dr. Néstor Kirchner, un curso de capacitación e investigación sobre Ojo de Agua antes del Virreinato de la Plata, y contó con la presencia de más de 75 participantes integrado por docentes, alumnos, promotores culturales y vecinos.
La idea de las autoridades es realzar la memoria colectiva de Ojo de Agua y tomar conciencia sobre su historia, buscando la revalorización del testimonio de las personas mayores que viven en la comunidad.
La jornada estuvo a cargo de la investigadora de la filosofía de la historia, Lic. Susana Ponce Faila y el Director del Patrimonio Cultural de la provincia de Santiago del Estero, Prof. Alejandro Yocca, quienes plantearon la necesidad imperiosa de conocer sobre lo que era Ojo de Agua, antes y después del virreinato. El trazado del camino real y los primeros pobladores.
Testimonios
El encuentro contó con la presencia de doña  Chicha de Moren (92), quien realizó un   testimonio de sus vivencias de cuando ella tenía 8 años y como era su comunidad, rescatando el paso del tiempo y como fue cambiando Villa Ojo de Agua.
También sumó su historia Lolita Campos, quien hizo  hincapié  en el trazado del camino real y como impacto en la comunidad.
Como actividad, los concursantes deberán realizar un trabajo de investigación  sobre el patrimonio cultural de Ojo de Agua y la región. La historia arqueóloga y sociabilizarlos.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios