Bitar y Bernasconi, inauguraron la Casa del Sur Santiagueño.

Las comunidades de Villa Ojo de Agua y Sumampa, vivieron ayer un día histórico con la inauguración de la Casa del Sur Santiagueño, un lugar que será destinado a dar albergue a personas que lleguen del departamento Quebrachos y Ojo de Agua, con familiares con problemas de salud.
El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi y Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar, junto al ministro de Gobierno, doctor Marcelo Barbur, la intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes, el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Mansilla; y de Promoción y Relaciones Institucionales, Arq. Ernesto Fernández, en nombre del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, realizó el corte de cinta, para dejar oficialmente la Casa del Sur Santiagueño.
El acto contó con la presencia de funcionarios, concejales y vecinos de Villa Ojo de Agua y Sumampa, quienes se llegaron a compartir de este encuentro de hermandad entre los dos pueblos del sur santiagueño, donde sus autoridades tuvieron un gesto de inclusión y acción social con las familias  que más lo necesitan.
El  intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, destacó "Esto lo venimos proyectando desde hace tiempo en nuestras dos comunidades con el intendente Antonio Bitar, al ver las necesidades que tenían nuestros vecinos, sobre todo cuando tenían familiares enfermos y no contaban con un lugar dónde pernoctar, y el sueño que teníamos los dos lo estamos concretando", indicó
Respecto del funcionamiento de la Casa, Antonio Bitar explicó: "Vamos a habilitar a dos personas que van a estar encargadas del lugar y aquí van a poder alojarse únicamente personas que avalen su paso por la ciudad por razones de salud, con una derivación médica o un certificado de internación, para poder tener un control y para que realmente la Casa tenga el uso que nosotros pretendemos".
"Esto era una necesidad de nuestros vecinos, y poder realizarlo ha sido para nosotros un gran sacrificio, entonces debemos cuidar el lugar y el orden, y aunque nosotros queremos que se use lo menos posible, porque se trata de problemas de salud, cuando se lo tenga que usar que esté en las mejores condiciones para cumplir con el propósito para el que ha sido creada", amplió.
Ambos funcionarios agradecieron el apoyo brindado por el gobernador de la provincia, doctor Gerardo Zamora.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios