“Soy Juanchito” sigue haciendo historia en el sur santiagueño.


A pesar de las inclemencias del tiempo, la comunidad de Vaca Human en el interior del departamento Salavina, vivieron dos jornadas inolvidables con la  4° Expo Rural y Rally Maratón de Burros, donde turistas y vecinos del sur santiagueño, se llegaron a disfrutar de la exposición caprina, carreras de petizos, chaleras, ferias, y toda la música y danza tradicional.
Uno de los atractivos de la fiesta de Vaca Human, sin lugar  a dudas son las carreras y Rally Maratón de Burros, donde los vecinos disfrutan de cada uno de las competencias.
Por segundo año consecutivo, el intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi junto a la gente de Pozo del Chañar, participaron de la competencia con el burro “Soy Juanchito”, el tricampeón de las carreras regional de Burros, que se realizan en el camping municipal de Sumampa, cada 25 de mayo en el día de la Patria.
Este año “Soy Juanchito” compitió en la carrera al Trote, donde salió primero y segundo “El Picante” de la ciudad de Los Telares. En el Rally Maratón de Burro, logró un segundo puesto; en una carrera para el infarto, donde tuvo una peleada carrera cabeza  a cabeza con “Panchito” de Mena de Carreta Paso, que se quedó con la carrera para alegría de las familias del departamento Salavina.
Clasificación: Carrera al Trote: 1)- Soy Juanchito (Sumampa), 2)- El Picante (Los Telares). Rally Maratón de Burros: 1)- Panchito (Carreta Paso), 2)- Soy Juanchito (Sumampa), 3)- Dragadito (Vaca Human), 4)- Princesita (Vaca Human). Todos se llevaron de premio dinero en efectivo.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios