Prisión preventiva para albañil de Ojo de Agua por violar a su hijastra de 12 años.

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dictó el procesamiento de un trabajador de la construcción, acusado de violar a su hijastra.
Así lo resovió ayer el magistrado, al término de un cruce verbal entre la fiscal Cecilia Gómez Castañeda y la defensa ejercida por Eugenio Chavarría.
La denuncia fue elevada el 28 de junio por una maestra, después de escuchar de una de sus alumnas una historia de abuso y desamparo.
Sollozante, la niña reveló que su padrastro la violaba conduciéndola a una zona montuosa, apenas a 30 metros de la casa.
Jamás la madre advirtió nada, ya que transcurría sus días detrás de sus otros dos hijos, fruto de la relación con el sospechoso.
Gómez Castañeda pidió informes y asistió a la menor con forenses, quienes confirmaron los abusos.
Aquella contundencia ayer fue puesta en duda por Chavarría, al dejar entrever que el abuso no fue obra de su cliente, sino de otro hijo de la mujer. 
Gómez Castañeda contragolpeó, al subrayar el relato de la menor, enfática al acusar sólo al padrastro. Finalmente, Améstegui dio luz verde al planteo fiscal y rechazó el pedido de falta de mérito y libertad, de la defensa.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios