La comunidad de Sumampa se prepara para vivir un mes aniversario cargado de actividades.

Sin lugar a dudas, la llegada de noviembre constituye para los sumampeños, un mes cargado de fuerte sentimientos, donde aflora la fe y la historia de un pueblo que se prepara para vivir sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y festejar el mes aniversario del Pueblo Estación Sumampa, dos acontecimientos muy significativos en la vida de cada uno de los sumampeños y que se preparan para festejarlo con familiares, amigos y turistas que llegan de diferentes puntos del país.
Expo Rural 
Bajo el lema “Integrando al sur santiagueño”, los días 9 y 10 de noviembre, se realizará en el predio del ferrocarril, una nueva edición de la Expo Rural “Sumampa 2018”, organizado por el municipio de Sumampa e instituciones relacionadas al campo. 
Durante los dos días se podrá recorrer diferente stand de empresas, instituciones y una exposición ganadera, comercial, industrial y artesanal más importante del sur santiagueño. 
Por la noche se contará con espectáculos artísticos y se podrá disfrutar de la elección de la Reina de la Expo rural 2018, donde más de 20 bellas señoritas, buscaran ser la próxima soberana de la fiesta y para ello deberán realizar dos desfile por la pasarela, donde un jurado será la encargada de elegir a la Reina y Princesas de la Expo 2018.
Cocinero al Disco 
Como parte de la Expo Rural y en adhesión a los festejos del cumple de la ciudad, por 7° año consecutivo se realizará el 7° Encuentro de Cocineros al Disco Solidario, organizado por Diario Sud y el programa radial Entre Nosotros II de FM Alternativa 102.5 con el auspicio de la Municipalidad de Sumampa y casas de comercios. 
Más de 20 cocineros, preparan riquísimas comidas al disco (pollo, cabrito, vizcacha, conejo, matambre, chorizos, mondongo, etc) que luego son vendidas las porciones al público y el dinero recaudado de la venta tiene un fin solidario. Este año se decidió que los fondos sean donados para la compra de pintura para la Escuela primaria N° 982, quien se prepara para festejar el próximo año su centenario. 
La Expo Rural “Sumampa 2018” contará con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios