Miguel Ponce llevará una imagen de la Virgen de Sumampa a Roma.

El Rector del Santuario de Sumampa Viejo, Padre Miguel Espíndola y el Padre Rolando Tenti, en nombre de la iglesia hicieron entrega de una imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona del Pueblo Santiagueño y la Cultura Santiagueña, al cantautor de Villa Ojo de Agua.
El Padre Rolando Tenti felicito a “Chévere” Ponce por haber ganado el concurso y tener la posibilidad de viajar a Roma al vaticano a cantar en la Santa Sede. “Miguel quiero que le lleves a nuestro Papa Francisco, en nombre de toda la comunidad santiagueña la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y le diga que toda la provincia lo está esperando a que venga a la Argentina y visite Santiago del Estero, que creo que es el deseo de todo nuestro pueblo” Finalizó 
Por su parte el Padre Miguel Espíndola, destacó estar orgulloso de todo lo que está viviendo el cantor oriundo de Villa Ojo de Agua y le deseo muchos éxitos en su viaje al Vaticano”. 
Concurso 
El pasado 14 de octubre en la Asociación de Empresarios de Rosario, provincia de Santa Fe; el artista santiagueño recibió el Premio Nacional e Internacional Cuna de la Bandera al intérprete más pedido en 2017 - 2018, con el tema musical “Zapato de Encuentro”, de Ciro Acuña. 
A raíz de este importante galardón, el cantautor ha sido invitado para cantarle al papa Francisco en marzo de 2019. 
Miguel “Chévere” Ponce, destacó “Siento que el persevera y triunfarás que me repetía mi madre desde niño, me está llegando. De pronto siento la necesidad de hacer saber que llevo 30 años defendiendo nuestra cultura a través de la música, y que este premio Cuna de la Bandera me ha movilizado para seguir con este legado que me dejaron mis mayores y que hoy tenga la posibilidad de llevarlo al viejo continente, me hace muy feliz. Esta felicidad la quiero compartir con mi provincia, con mi país y el mundo”. Finalizó. 
Durante la Serenata a la Virgen de Sumampa, Miguel Ponce cantó junto a su hijo Ramiro y sus músicos Javier Ledezma y Mauro Ragne, regalándoles a los turistas y peregrinos de todo el país, la canción ganadora del concurso y un tema dedicado a la patrona de los Transportistas.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios