Recuperaron la Moto y Bicicleta que se robaron en Sumampa.


Personal de la Comisaría Seccional N° 33 de Sumampa logró aprender a tres hermanos de la localidad de Sol de Julio, acusados de ser los autores del robo de una moto 110cc y una bicicleta Venzo rodado 29, que habían sustraído la madrugada del miércoles del frente de un domicilio en el barrio Apache y de la estación de servicio, ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Sumampa.
Los sujetos en primer lugar habían aprovecha un descuido del dueño de la bicicleta que se encontraba trabajando en la estación de servicios, para robarla y llevarla y esconderla en una zona montuosa a la vera de la ruta coparticipación N° 1 camino a Sol de Julio.
Este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, que luego sirvieron para  los trabajos de investigación.
No conforme con este hecho, los hermanos regresaron por el barrio Apache y se dieron con una moto 110cc que se encontraba al frente de una vivienda y tras desconectarle el tambor de la llave de arranque, la robaron y  el mayor de los hermanos tomó rumbo a Villa Ojo de Agua con el motovehiculo y los otros dos en bicicleta a Sol de Julio.
Arreglo
Los hermanos no conforme con robar la moto y bicicleta, dos de ellos llegaron a un acuerdo e intentaron hacer negocio por la moto. Uno de los jóvenes de Sol de Julio fue en búsqueda de la moto a Ojo de Agua y le habría comprado a su hermano el rodado y traído a su pago en compañía de un vecino que engaño para que lo lleve a hacer el supuesto negocio
Al regresar se encontraron con la madre de su compañero, quien empezó a dudar sobre la procedencia de la moto, ya que le faltaba la llave, chapa patente y por el costo que habría pagado para adquirirla. Ante esta situación la progenitora empezó a investigar y a las pocas horas haber  confirmado que la moto había sido robada y puso en conocimiento de los damnificados, a quienes le manifestó su voluntad de colaborar, ya que ella no sería cómplice de esta situación.
Bicicleta
En medio del proceso de investigación para dar con los sujetos, uno de los hermanos se quebró y manifestó que él tenía la moto y la había escondido  en una vivienda de una amiga, ubicada a la salida de Sol de Julio camino a Gutenberg, desde donde fue entregada voluntariamente por la dueña del inmueble.
Aprendido dos de los hermanos, uno e n Sol de Julio y otro en Villa Ojo de Agua, ante la presencia de la progenitora de los mismos, terminaron acusando que otro de sus hermanos había sido el autor del robo de la bicicleta, lo que la madre de los tres sujetos llevo al personal policial a su vivienda y encontraron el cuadro escondido en una pieza y sus ruedas arriba del techo de la vivienda, que fueron entregadas al personal policial.
Personal policial de Sumampa contó con la colaboración de la Sub Comisaría de Sol de Julio y Comisaría N° 31 de Villa Ojo de Agua, quienes demoraran a los tres sujetos, quienes reconocieron ser los autores de los dos robos en Sumampa.
Libertad
Después de la instrucción de la causa y tomar todos los datos sobre el hecho y los sujetos, el fiscal Dr. Julio Carmelo Vidal, dispuso que se les informe a los tres sujetos que se encuentran acusados de ser los autores del hurto de la moto y bicicleta en perjuicio de Eduardo Oroná y Daniel Sánchez y que sean notificados que el día lunes deberán presentarse en fiscalía y se proceda a dejarlos en libertad.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios