El Municipio de Los Telares trabaja contra la crecida del Río Utis y Rosario del Saladillo.

Nada desdobla los esfuerzos de las autoridades de la municipalidad de Los Telares, en buscar una respuesta a la problemática del avance del agua de los bañados del rio Utis y Saladillo del Rosario, que en esta temporada como cada año; baja un gran caudal de agua del norte del país a causa de las permanentes lluvias y terminan inundando los campos en el sur santiagueño, dejando aislados a los pequeños productores del departamento Salavina, Quebrachos y Mitre. 
Desde la Municipalidad de Los Telares, montaron un operativo con maquinarias y operarios, con el fin de reforzar los bordes y recorrer la zona para ver la situación de los vecinos, que se ven vulnerables ante la crecida y avance del agua en sus campos, poniendo en riego sus casas y animales. 
El Intendente Prof. José Araujo, preocupado por la situación, Manifestó “Estamos trabajando en la zona de Guerra como cada año, preocupados por el avance del agua ya que viene un gran caudal del norte del país y ya ingreso a las zonas bajas de los campos ribereños que terminan inundando y dejando aislados a los vecinos de la zona. Estuvimos reforzando los bordes del paraje de Guerra, ubicado a unos 35km de Los Telares, donde el rio Utis y Saladillo del Rosario ya desbordaron en varios lugares. A pesar del trabajo realizado no fue suficiente ya que en la zona llovió muchísimo y eso influyó que rompiera los bordes y dejará a unas 24 familias aisladas en la comunidad”. Lamento. 
Por otro lado, el intendente Araujo, informó que un tractor se encuentra trabajando en la localidad de Carreta Paso, reforzando un bordo de unos 3km de extensión, tratando de evitar que el agua no llegue a la escuela ni a la población. También el municipio estará en permanente Estado de alerta, por cualquier contingencia que surja, ya que sigue lloviendo y viene mayor caudal de agua que termina perjudicando a las familias de la zona”. Finalizó.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios