Con Murales buscan la Inclusión y crear conciencia en la comunidad de Los Telares.


Estudiantes del Instituto de Formación Docente N°22 de Los Telares, a través de un proyecto denominado "Integrarte" realizaron diferentes murales en el hospital de la ciudad, con el fin de crear conciencia entre la población.
Las alumnas Yohana Carrizo, Antonella Suarez, Fernanda Bravo, Yamila Suarez, Karen Deheza y Mary Chávez, informaron a Diario Sud que a través de la materia de Educación Sexual Integral, dictada por el profesor Lic Victor Melean; debían realizar una actividad comunitaria y de allí surgió de ayudar al hospital local luego de visitar a una compañera que se encontraba internada . Creimos que allí debiamos plasmar nuestro proyecto "Integrarte", con la realización de murales en las salas del nosocomio con el fin de crear conciencia a nuestra comunidad sobre diferentes temas sin distinción de cleros, idioma, religión, raza, etc con temas como la inclusión, derechos de las mujeres, embarazo precoz, higiene, respeto al otro y a la familia, entre otros temas revalorizando los derechos a través del arte con murales y pinturas". Ahondaron.
Las estudiantes agradecieron a las autoridades del IFD N° 22, comerciantes y particulares que colaboraron con la compra de la pintura, como así también a las autoridades y personal del hospital, que los acompañaron durante las dos semana de trabajo.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios