Vecinos de Villa Salavina reclaman una urgente solución a la problemática de los cortes de luz.


Cansados de los reiterados cortes de energía eléctrica por parte de la empresa Edese S. A, los vecinos de Villa Salavina realizaron un reclamo en la plaza central de la comunidad, donde se encontraban operarios de la empresa trabajando.
Cansados de la problemática, Autoridades, instituciones intermedias, comerciantes y vecinos realizaron una nota dirigida al Dr. Luis Cabanillas director de ENRESE, con el fin de hacer conocer la gravísima situación por la que están atravesando los usuarios de la empresa EDESE, encargada de suministrar la energía eléctrica en la comunidad de Villa Salavina y todo el sur santiagueño, ante los reiterados cortes (3 o 4 diarios) de vieja data que con el agravante de las altas temperaturas, ponen en peligro la salud de los vecinos, ocasiona perdida de mercadería, la quema de electrodomésticos, solicitando que la empresa realice una inversión y brinde a todos los usuarios un mejor servicio de distribución de energía, ya que la situación se vive de igual manera en todo el sur santiagueño, perjudicando a vecinos de Sol de Julio, Sumampa, Villa Ojo de Agua, Ramírez de Velazco, Los Telares, Chilca Juliana, Medellin, etc. 
Un vecino molesto por la situación, manifestó “ Desde hace un mes venimos soportando los cortes reiterados de tres a cuatro veces sin que nadie nos diga nada y debemos soportar que se nos quemen las heladera, ventiladores, Tv, perder mercadería y tener que soportar que los pequeños o abuelos sufran del calor. Así ya no se puede vivir, la falta de inversión se ve cada verano, donde se realizan reclamos y nadie te brinda una respuestas”. Ahondó. 
Una mujer, reclamo mayor inversión “ Si uno recorre el camino que une Chilca Juliana con Villa Salavina, podrá ver la cantidad de postes en mal estado, llenos de nidos de catas, donde salta a la vista la falta total de mantenimiento, lo que lleva que ante cualquier viento o lluvia se termina cortando la energía eléctrica”. 
Cansados de la situación, hoy al mediodía se las agarraron con los empleados de la empresa que estaban trabajando en la plaza central, ya que ellos no podían dar información y que recién el próximo miércoles estarán las oficinas funcionando para que puedan realizar los reclamos, lo que termino molestando mucho más a los vecinos que enterados los demás, se fueron autoconvocando a la plaza, con el fin de buscar alguna respuesta de las autoridades de la empresa.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios