Telares Canta en Enero encendió la llama festivalera de su X edición.


Bajo un cielo amenazante, se realizó la apertura de la X edición del Festival Telares Canta en Enero, donde se contó con una amplia convocatoria de público que llegó a disfrutar de las jineteadas, la danza y la buena música santiagueña.
El acto de apertura contó con la presencia del intendente de Los Telares, Prof. José Araujo, el Director de Bosques y Fauna, Ing. Víctor Rosales, el intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi y el comisionado de Vaca Human, Ginto Acosta, donde el intendente José Araujo, les dio la bienvenida y destacó los 10 años del Festival Telares Canta en Enero.
Por su parte, el Director de Bosques, Ing. Víctor Rosales; trajo el saludo del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y el Ministro de la Producción, Dr. Miguel Mandrille, augurándoles todo los éxitos.
La jornada se inició con el espectáculo de las jineteadas con la presencia de las tropillas: Pampa y Cielo, Herencia de un Viejo Gaucho, La Caldera del Diablo y La Serranita, donde los jinetes compitieron en basto con encimera y 4 montas especiales.
En el escenario, la coordinación estuvo a cargo de Benito Roldan y la conducción de la mano de Juan José Rocabado, Fredy Alonso y el “Negro” Paz. 
La noche se impregno de chámame con el “Rey Santiagueño” Pastor Luna y Los Chalas, el folclore con Beto Leal y "El Sachero" Farías y se vivió un gran cierre a pura guaracha y cumbia con Marcelo Veliz.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios