El gobierno y el Municipio de Sumampa llevan asistiendo a más de 113 familias de la zona.

La Municipalidad de Sumampa junto a personal de Defensa Civil, vienen realizando un amplio recorrido por las riberas del rio Utis y llegando a diferentes comunidades del departamento Salavina y Mitre en el sur santiagueño, donde ya llevan asistiendo a más de 113 familias que fueron damnificadas por los bañados del río Utis y las últimas lluvias.
El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, en dialogo con Diario Sud, destaco que se conformaron varios grupos de trabajo, donde vía terrestre y en lanchas, se hace hasta lo imposible para poder llegar a los diferentes parajes que quedaron aislados por los bañados y las lluvias y necesitan de la ayuda del Estado ante está adversidad. Personal de Defensa Civil vienen realizando un relevamiento de cada una de los núcleos familiares, a quienes en nombre del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora se la está asistiendo con un módulo alimentarios y hubo un caso de asistencia de una persona que por razones de salud debió ser rescatada en la localidad de La Estelita y trasladarla para ser asistida en el hospital de Sumampa”. Finalizó. 
Se asistió a 23 familias de la Media Luna, 50 de Bordo Pampa y Varas Cuchuna; 40 de El Albardón, La Estelita y San Nicolás. Este viernes se visitará a la zona de Taco Isla, Km 45 y Chañar Sunicha, parajes del departamento Salavina y Mitre en el sur santiagueño.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios