"Milagro pascual": joven enfermera salvó la vida de un nene en una iglesia

Padres y padrinos vivieron momentos de angustia previo a un bautismo, que pero por suerte y la acción de una joven enfermera, todo tuvo un final feliz.
El destino quiso que Noelia Raquel Iturre (21) oriunda de Villa Salavina haya sido una de las personas que estaba recibiendo esas charlas en la parroquia de Mailín, de la ciudad de Añatuya, ya que fue elegida para ser madrina. 
La joven, informó "En ese momento en medio de la charla, una mamá salió gritando y angustiada con su bebé en brazos, por lo que nos acercamos a ver qué le pasaba y observé que el niño se estaba poniendo morado, a lo que ella contó que le había dado un caramelo y rápidamente me di cuenta de que se estaba ahogando, por lo que le pedí el bebé y ella me lo entregó enseguida, sin dudar”.
Noelia le realizó al pequeño la maniobra de Heimlich, tras lo cual y tras casi dos minutos de angustia, el niño expulsó el caramelo que le obstruía la respiración.
El niño, de nombre Simón, de un año y cuatro meses, fue luego llevado al hospital zonal, donde se constató que estaba en perfectas condiciones de salud.
Noelia contó que es “de Salavina y hace varios años que vivo en Añatuya, adonde vine por razones de estudio, hice el secundario y después hice computación, peluquería y auxiliar de enfermería, siendo esta última profesión la que desarrollo al servicio del PAMI”.
Consultada a cerca de la reacción de la familia del niño, dijo que “la madre, Yesica, me agradeció por la acción, ya que ella no habría sabido qué hacer. La gente me felicitó y mi madre, quien vive en Salavina y a quien visito los fines de semana, está muy feliz y orgullosa”, contó Noelia, la joven heroína.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios