Recordaron a los héroes Hilario Gorosito y Tomas Silva en Sumampa.

En el marco de los 37 años de la Guerra por Malvinas y cumpliéndose hoy un nuevo aniversario de la mayor tragedia de la Guerra como fue el hundimiento del crucero ARA General Belgrano y la pérdida de 323 vidas; La Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante de Sumampa, recordaron a dos héroes del departamento Quebrachos que perdieron su vida en el conflicto bélico.
Del acto participaron autoridades municipales, Legislativas, educativas locales y de escuelas que llevan el nombre de estos héroes de las localidades de Rio Viejo y Sumampa Viejo, invitados especiales y familiares de las víctimas.
Fueron recordados, el cabo 1º Omar Hilario Gorosito, vecino del barrio Norte de Sumampa, quien perdió su vida el 2 de mayo de 1982, cuando un torpedo del submarino inglés Conqueror impactó de lleno en el crucero ARA General Belgrano, que se encontraba navegando fuera de la denominada zona de exclusión. También, en dicho conflicto, murió el cabo 2º Tomás Eduardo Silva, oriundo del paraje Río Viejo, distante a 25 km de Sumampa.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios