Fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados en Chilca Juliana.

Con una fuerte devoción se vivieron las fiestas patronales en la localidad de Chilca Juliana, en el interior del departamento Salavina, donde peregrinos y devotos dieron gracias y pidieron sus bendiciones a la Virgen de los Desamparados.
Los festejos se iniciaron bien temprano con salva de bombas, confecciones, bautismos y la recepción de peregrinos. Después del mediodía se realizaron las bendiciones de vehículos y el rezo del Santo Rosario, para luego participar de la misa central, que fue presidida por el obispo diocesano, Monseñor Vicente Bokalic y el padre Pedro de la Cruz, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Los Telares. 
Durante la homilía jóvenes de la comunidad realizaron la confirmación  y las autoridades impusieron con el nombre del Padre Lázaro Leiva, al salón de la capilla. 
Una vez finalizada la homilía, se realizó la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las callecitas de la comunidad.
La fiesta culminó con la presentación de la academia de danzas local, cuyos integrantes realizaron cuadros coreográficos en homenaje a la patrona de la comunidad de Chilca Juliana y el tradicional desfile de jinetes, para luego compartir el show de Sachanmanta, Delfor Toloza, Tino Acosta, entre otros.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios