La Comisionada de Sol de Julio participó en un Congreso sobre Residuos Sólidos en San Juan.

La comisionada municipal de Sol de Julio, Teresita Villarruel de Farías junto a personal de la comuna conformaron la delegación santiagueña que acompañaron a las autoridades del Ministerio del Agua y Medio Ambiente que participaron del II Congreso Internacional Sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que se desarrolla en el Complejo Cultural Juan Victoria, en la Ciudad Capital, de la Provincia de San Juan.
Tomando como visión estratégica una Argentina Ambientalmente Sustentable, el Congreso GIRSU tenía como misión resignificar la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en la Agenda Pública y en las Políticas de Estado, desde experiencias replicables, conforme a las distintas realidades demográficas, económicas y culturales. 
La premisa del congreso fue plantear un tiempo de generar un nuevo encuentro de actores y gestores de este espacio, para construir un diagnóstico certero del país y del mundo en la materia, que pueda constituirse en un punto de partida para la discusión y elaboración de la Nuevas Agendas de Gestión Integral de los RSU, con nuevos aportes e incentivando lo avanzado. 
Participaron del congreso, gestores públicos de nivel Internacional, Nacional, Provincial y Municipal. 
También a Legisladores, Técnicos, Educadores, Comunicadores, Miembros de Organismos del Estado, Miembros de Sindicatos y Cooperativas. 
La comisionada Teresita Villarruel, agradeció a la Directora General de Control y Fiscalización Ambiental del Ministerio del Agua y Medio Ambiente, Ing. Isabel Brandan por haberla invitado y permitirle poder capacitarse para ir cada día mejorando la comunidad con un proyecto con un medio ambiente sustentable para todos.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios