El sur santiagueño honró a Santa Ana, la madre de María y abuela de Jesús.

La capilla histórica Jesuítica de Santa Ana, situada a unos 12 kilómetros de Sumampa, recibió hoy a peregrinos y devotos de la comunidad y de parajes aledaños, quienes llegaron a participar de las fiestas patronales en honor a Santa Ana, patrona de las Parturientas y de los Mineros.
El vallecito se vio invadida por familias de localidades de Belgrano, Campo Alegre, Puma Huasi, Las Chinchillas, Totorilla, Las Cruces, Villa Quebrachos, Sumampa y de otras provincias, quienes llegaron a pedir o agradecer a Santa Ana, junto con familiares y amigos, como lo hacen cada año. 
Los festejos se iniciaron por la mañana con la misa central y bautismo a cargo del padre Miguel Espíndola, para luego compartir al mediodía un almuerzo comunitario y una serenata a la patrona de la comunidad. 
En horas de la tarde, diferentes agrupaciones gauchas y jinetes, se sumaron a los festejos y marcharon en procesión con la imagen de Santa Ana por las callecitas de la comunidad al compás de cánticos, rezos, vivas y el estruendo de la pirotecnia. Al regresar a la capilla, los peregrinos dieron gracias y la imagen fue colocada en su altar, donde permanecerá hasta el próximo año.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios