Cuatro hermanitos, de 14, 11, 5 y 2 años, se presentaron en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 33 de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, y solicitaron ayuda. La adolescente expuso ante los uniformados de la guardia policial que su padrastro había estado consumiendo bebidas alcohólicas durante toda la noche y, una vez que los menores se despertaron, el sujeto se tornó violento. Habría intentado agredirlos físicamente y amenazado con "matarlos a todos".
Indicó que su madre nunca lo quiso denunciar y les dijo a la adolescente de 14 años y a su hermano de 11 que se marcharan de la casa y se ocultaran en el cementerio. Sin embargo, ante el temor de que el acusado agrediera al resto de sus hermanos, la menor agarró a los niños de 2 y 5 años y salió de la vivienda.
Los cuatro se dirigieron a la dependencia policial, donde contaron lo sucedido. Posteriormente, la madre se presentó en la comisaría, no quiso realizar denuncia y llevó al niño de 2 años.
Tras la intervención judicial, los varones de 5 y 11 años quedaron momentáneamente al cuidado de un familiar de La Higuera, departamento Quebrachos, y la adolescente de 14 fue retirada por una familiar de Sumampa.
El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial y una vez que recobró la lucidez, siguió en libertad, aunque le impusieron medidas restrictivas para salvaguardar la seguridad física y psíquica de los menores.
Fuente; Nuevo Diario.