El Intendente de Los Telares y Sumampa se sumaron al reclamo contra los recortes del gobierno nacional.

El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi y de Los Telares, Prof. José Araujo, formaron parte de la reunión de intendentes que se llevó a cabo en la Municipalidad de la Capital, donde elaboraron un documento en el que expresaron su postura respecto a las medidas tomadas por el gobierno nacional, que afectan a la Coparticipación federal.
 Documento elaborados por los intendentes santiagueños
Las políticas del Gobierno nacional, desde su temeridad e impericia, desnudan la falta de planificación tomando medidas altamente perjudiciales de manera inconsultas en un modelo de gestión que avasalla el federalismo.
Hoy, sostenidos en una Ética de la Solidaridad y asumiendo como representantes de nuestras comunidades el compromiso que supimos construir, sufrimos junto a ellas, la consecuencia de un modelo orientado a la especulación financiera que quita fondos a las provincias y municipios para pagar intereses a quienes, lejos de generar trabajo, ganan con la especulación empujando al abismo del desempleo.
No aceptamos los santiagueños que se juegue con la esperanza de un pueblo que viene trabajando codo a codo, ganándole a la resignación, día a día con sana rebeldía, para construir nuestro futuro con un gobierno provincial caracterizado por una administración eficiente, responsable, que a ojos de quienes creyeron en Santiago, nos dieran la previsibilidad necesaria para alentar su inversión y acompañar así el proceso de desarrollo provincial reconocido a nivel nacional, regional e internacional, en términos de producción, trabajo y comercialización de nuestros recursos y valores agregados.
Un nuevo sentido de federalismo es el que se nutre de provincias dignas y fuertes, diferente del sentido de humillante dependencia que fuera impuesto por la cultura de la centralidad, que es la contracara de una periferia explotada y subordinada.
Por eso, junto a nuestro pueblo, hoy levantamos nuestra palabra, creadora y recuperada en el diálogo y el consenso, acompañando a la de un Gobernador que, expresando su pensamiento y actuando consecuentemente, ha demostrado y demuestra día a día, entender el sentir de toda una provincia.
Por último, acompañamos y valoramos las acciones llevadas adelante por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, en defensa de los intereses de todos los santiagueños. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios