Villa Salavina se impregnó de sonidos, voces y baile con el II Concurso de la Copla Parda.

Con el fin de fomentar el estudio y la investigación de la cultura y las tradiciones de los pueblos del interior de Santiago del Estero y a su vez identificar nuevos talentos y recabar relatos orales que permitan construir y reconstruir la historia de la provincia, se llevó a cabo en el colegio secundario Konrad Adenauer de Villa Salavina el II Certamen socioeducativo "Pre-Festival Hijo del Jornalero", donde participaron diferentes instituciones educativas del departamento Salavina y Quebrachos.
El acto protocolar estuvo presidido por el comisionado municipal de Villa Salavina, Juan “Chacho” Almaraz, Dardo del Valle Gómez (h), supervisora escolar y autoridades educativas de diferentes escuelas rurales y de la ciudad de Los Telares. 
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la rectora Norma Alanís, para luego el encargado del proyecto educativo-cultural Prof. Dardo Gómez, pusiera en relieve el trabajo de su padre y cuáles son los objetivos pedagógicos y culturales de la copla Parda. 
Después del acto protocolar, se llevó a cabo el II Encuentro del Hijo del Jornalero, donde los alumnos bailaron, cantaron y recitaron poesías y coplas.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios