La comunidad educativa del Instituto Miecio Osvaldo Lagazzi gritaron “Reina y Reyes somos todos”

Con motivo de los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, la comunidad educativa del Instituto Osvaldo Lagazzi de Sol de Julio, decidieron no realizar la tradicional elección de Reina ni Rey durante las estudiantinas, una práctica que se había tornado una tradición en este tipo de celebraciones juveniles, con el fin de evitar situaciones incómodas, estigmatizar ni establecer diferencias.
Desde la institución informaron a Diario Sud, "El jurado tomó la decisión de coronar a todas las candidatas a Reina y Rey del Estudiante y la Primavera, diciéndole no a los estereotipos de bellezas y falsos ideales que provocan inseguridad. Queremos hoy junto a todos los presentes, docentes y alumnos alzar la voz y gritar fuerte “Reina y Reyes somos todos”, amémonos por lo que somos, no dejemos que nadie nos haga creer que somos insuficientes, la belleza no sigue instrucciones, la belleza se radica en ser únicos, sin colores ni rasgos, sin discriminación, todos somos iguales, todos somos diferentes; hoy Reyes somos todos, la corona que se las pongan los retrógrados que nos quieren ver encerrados, encasillados; nosotros somos libres, libres de de ser lo que creamos que podemos ser. Hoy y siempre Reyes somos todos”. Finalizaron.
Cada una de las alumnas y alumnos que se presentaron representando a sus cursos, celebraron todos juntos el reconocimiento de sus docentes y compañeros que las coronaron el Rey y las Reinas del día de la primavera y estudiante 2019.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios