ADN y pisadas en la escena del crimen complican al colombiano Jefferson Parra.

Un perito genetista y un experto en rastros, fueron los testimonios más importantes en la audiencia del juicio oral que se desarrolla en contra de Jefferson Parra, el colombiano acusado de asesinar de 14 puñaladas a María Teresa Lobato el pasado 28 de abril de 2017.
El brutal crimen se registró en Toro Pozo, departamento Salavina, y el colombiano fue apresado poco más de 24 horas después del hecho de sangre.
“Homicidio calificado por mediar violencia de género”, fueron los cargos imputados a Parra, y los que se le endilgan en el juicio oral.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer declaró en primer término un genetista, encargado de realizar las pericias sobre una mochila secuestrada al acusado.
El profesional señaló que la mochila tenía manchas, las cuales no sólo se pudieron determinar que eran de sangre, sino que también se pudo constatar que correspondían a la víctima, lo que indefectiblemente situaría al acusado en la escena del crimen.
Experto en rastros
Por otra parte, un perito de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, experto en rastros, manifestó en su declaración testimonial que se realizaron todas las pruebas correspondientes y una huella de pisada descubierta a metros de la casa de María Teresa Lobato tras haberse cometido el crimen, se correspondía con la zapatilla del colombiano.
Está claro que la defensa de Jefferson Parra, representada por la Dra. Eva Valev de Jensen no niega la autoría del crimen, pero sí cuestiona la calificativa y bregará para que el hecho sea encuadrado en un “homicidio simple bajo circunstancias extraordinarias de atenuación”, en busca de evitar una eventual condena a prisión perpetua.
Por su parte, la Fiscalía, representada por las Dras. Silvina Paz y Gabriela Gauna, insistirán en que en el hecho de sangre medió la violencia de género.
Parra había conocido a Lobato unos días antes del crimen. Habían intercambiado mensajes y esa jornada, el colombiano ingirió pastillas de viagra y fumó marihuana antes del encuentro. Aún es incierto el porqué del fatal desenlace.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios