Antropólogo señaló que los huesos son de una mujer de entre 45 y 55 años.

El antropólogo que analizó los huesos hallados en el río Utis hace diez días, corresponderían a una mujer de entre 45 y 55 años, reduciendo así las posibilidades de que se tratare de Tomás Ibarra, pero de todas formas le realizarían el estudio de ADN solicitado por la familia.
El último viernes, el antropólogo José Togo elevó un informe a la fiscal del caso, Dra. Ivana Alomo, en el que consignó que del análisis a los restos óseos, podía establecer que correspondían a una mujer de entre 45 y 55 años.
El experto también señaló en su informe que los huesos eran de interés arqueológico, lo que indica que serían antiguos. Sin embargo, la familia del pequeño Tomás Ibarra, quien murió ahogado en julio del 2012, solicitó que se lleve a cabo una prueba de ADN, para desterrar cualquier atisbo de que los restos óseos puedan pertenecer al pequeño.
Las fuentes deslizaron que la Dra. Alomo solicitaría al Cuerpo Médico Forense que se lleve a cabo el estudio genético, a los fines de cumplir con el pedido de la familia del niño que arribó desde Córdoba la semana pasada, tras anoticiarse del hallazgo de huesos humanos en inmediaciones del paraje Chañar Sunicha (Salavina) distante 70 kilómetros de Sumampa, departamento Quebrachos.
Ahora la decisión final la tendrían los médicos forenses, quienes evaluarán el pedido de la Fiscalía y considerarán si es procedente o no el análisis requerido. Tomás Ibarra tenía 9 años cuando había llegado de visita a nuestra provincia y en un descuido, se habría ahogado en el río Utis.
Sus restos nunca pudieron ser hallados. La familia no se resigna y agotará todas las instancias posibles.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios