Sumampa se prepara para los festejos de los 10 Años de la Coronación Pontificia de la Madre del Consuelo.

El 21 de noviembre de 2009 se realizó la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa en la explanada de la Basílica de Sumampa Viejo, donde se congregaron miles de peregrinos y devotos de la patrona del Pueblo Santiagueño de todo el país. 
La eucaristía fue presidida por el nuncio apostólico en el país, Mons. Adriano Bernardini, y concelebrada por el obispo de Santiago del Estero, Mons. Francisco Polti y el obispo auxiliar, Mons. Ariel Torrado Mosconi.
Después de la bendición de las dos coronas, que fueron hechas con material donado por la comunidad sumampeña, fue coronado el hijo y, en seguida la Virgen ante una multitud que saludó con paños y banderas erguidas aquel momento histórico.
La corona colocada a la Virgen fue bendecida por el Papa Benedicto XVI, en el marco de la visita "Ad Limina" que los obispos de Santiago del Estero, Mons. Francisco Polti, y el auxiliar, Mons. Ariel Torrado Mosconi, que hicieron en mayo de 2007.
Este 21 de noviembre, la Diócesis de Santiago del Estero junto a la rectoría del Santuario Histórico de Sumampa Viejo y la comunidad sumampeña, se preparan para festejar los 10 años de la coronación Pontificia, donde habrá una celebración y luego procesión con la patrona del Pueblo Santiagueño.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios