Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

0
Bajo el lema “Hagan lo que les diga” se realizará del 11 al 23 de noviembre las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa en el vallecito de Sumampa Viejo, donde se espera la llegada de miles de turistas y peregrinos que vendrán a agradecer o pedir las bendiciones de la patrona del Pueblo Santiagueño.
Este año, el día 21 de noviembre se festejará los 10 años de la Coronación Pontificia de la Madre del Consuelo y el día 23 por primera vez se realizará la procesión antes que la misa central. El rezo de la Novena con el Santo Rosario será a las 18Hs y la misa 18,30Hs en la Basílica.
Peregrinación.
La novena se iniciará el día 11 de noviembre a partir de las 17,30Hs con la tradicional peregrinación desde la parroquia Nuestra Señora de Sumampa hasta el vallecito de Sumampa Viejo, con la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, quien recorrerá los 3,5km acompañada de devotos, peregrinos, agrupaciones gauchas y los niños y jóvenes de la catequesis familiar.
Novena
Este año el tema será “La dulce y confortadora alegría evangelizadora” a cargo de la comunidad de Santa Rita de Casia del barrio Norte y las instituciones deportivas.
Martes 12: Tema: “Primeria, involucrarse, acompañar, fructificar y festejar”. Comunidad Virgen del Valle, Virgen de Luján y dirección de Turismo y Cultura municipal.
Miércoles 13: Tema: “La misión que se encarna en los límites humanos”. Comunidad San ramón, San Francisco Solano. Salud.
Jueves 14: Tema: “Una Madre de corazón abierto”. Comunidad Virgen del Rosario de San Nicolás, Virgen Pura.
Viernes 15: Tema: “No a una economía de la exclusión, no a la idolatría del dinero, no a un dinero gobierna en lugar de servir”. Comunidad Nuestro señor de Mailin, Justicia y Política.
Sábado 16: Tema: “Si al desafío de una espiritualidad misionera”. Comunidad San Cayetano. Trabajo y Educación.
Domingo 17: Tema: “Todo el pueblo de Dios anuncia el Evangelio”. Comunidad San Roque, Sagrada Familia. Familia y Comunidad.
Lunes 18: Tema: “Todos somos discípulos misioneros”. Comunidad Niño Jesús. Medio Ambiente.
Martes 19: Tema: “La fuerza evangelizadora de la piedad popular, una catequesis kerigmática y mistagógica”. Comunidad San Expedito. Comunicación.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios