Fuertes ráfagas de viento causaron serios daños en la ciudad de Sumampa.


Pasadas las 17Hs llegó el cambio del tiempo a Sumampa, con una fuerte lluvia y después cuando todo parecía que se había calmado, apareció un fuerte viento que provocó destrozos principalmente en el sector Este de la ciudad, donde varias casas humildes sufrieron voladura de techos, calles inundadas y muchos árboles caído.
Otro de los sectores castigados, fue el microcentro donde sufrieron daños los diferentes espacios públicos, como la plaza San Martín, Polideportivo Municipal, camping municipal, con la caída de árboles, carteles y el mástil que se terminó quebrando en el predio del ferrocarril.
Gran Susto
Los hechos más graves se dieron sobre la ruta N° 13, donde una casilla  sufrió un vuelco y quedó en medio de la cinta asfáltica, ocasionando todo un peligro para los automovilistas que circulan por el lugar, donde los trabajadores  que la trasladaban la tomaron para cubrirse del viento y la lluvia. Por otro lado en el sector Este, hubo voladura de techos en algunas viviendas, donde lo más grave lo vivió doña Julia Francisca Gómez, del barrio Este que se quedó sin el techo de su  comedor y un dormitorio, viviendo un momento de pánico, ya que la abuela se encuentra en silla de ruedas y un pariente que estaba con ella sufrió lesiones en la cabeza a consecuencia de las cosas que volaban.
Una casilla rodante
Sin Luz
Los fuertes vientos y el intenso granizo provocaron la caída de al menos, 15 postes del tendido eléctrico, y un transformador, por lo que el servicio eléctrico se vio seriamente afectado en Sumampa y Sumampa Viejo.
Trabajo
Una vez finalizado el temporal, funcionarios y personal municipal comenzaron los trabajos para reparar los importantes daños que dejó el vendaval y afectó a numerosas familias de Sumampa y otras localidades del departamento Quebrachos. También se cuenta con la colaboración de la Brigada Contra Incendios Forestales de Villa Ojo de Agua.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios