Miles de peregrinos llegaron a Sumampa Viejo a honrar a la Patrona del Pueblo Santiagueño.

Motivados por la fe y la devoción a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, cada 23 de noviembre miles de peregrinos y devotos de todo el país, llegan al vallecito de Sumampa Viejo, en el sur santiagueño a participar de la fiesta central de la patrona de los Transportista, la Lluvia, La Cultura y de Santiago del Estero, con el fin de dar gracias o pedir sus bendiciones.
Una multitud participó de la procesión, que este año por primera vez se realizó antes de la misa. las imagen salio del santuario historico nacional, portada por los servidores y acompañadas por las autoridades de la Diócesis de Santiago del Estero, agrupaciones gauchas y miles de devotos que caminos por las callecitas de Sumampa Viejo, para luego regresar al altar de la basílica, donde se presidió la homilía.
En nombre del gobierno provincial, estuvo el intendente de Sumampa, Dr. marcelo Bernasconi, la senadora ada Iturre de Capellini, la diputada nacional Blanca Porcel de Ricobelli, el intendente de Pinto jorge Leguizamón, la presidenta del HCD de Sumampa, Prof. Anabella Rios y Concejal Roxana Sanchez.
Al finalizar, la imagen fue llevada en andas antes vivas, cantos y pañuelos hasta su morada, donde los peregrinos fueron llegando a despedirse hasta el próximo año.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios