Pin It

Widgets

Se presentó el Rally Coronación 2019 que se correrá en Sumampa.

diario sud | 7:55 | 0 comentarios

En conferencia de prensa en el salón auditorio del Polideportivo Provincial, el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello, el intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, acompañados por miembros de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, Gustavo García, Hugo Fonti y Germán Rodríguez, anunciaron el “Rally del Camino Real de Sumampa”, que se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 del corriente, en las sierras de Sumampa, en el sur santiagueño. 
El secretario de Deportes manifestó: “Una nueva edición de uno de los deportes más federal de la provincia, que fecha tras fechas sigue siendo tema de conversación y que va mejorando lógicamente en todo lo que conlleva, desde la logística, los parajes y localidades en los cuales se desarrollan. Todo se implementa dentro del marco de política de Estado que lleva adelante el gobierno provincial y los diferentes estamentos que fueron impulsados por el actual gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora”.
A su vez, desde la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, Gustavo García agregó: “Estuvimos visitando la ciudad, verificando el tema administrativo, técnico, gastronómico y hotelería, ya que el rally mueve mucha gente. Se está realizando un gran esfuerzo para esperar la presencia de un total de 30 o 40 pilotos que serán los protagonistas durante esta edición”.
Por su parte, el intendente Bernasconi, dijo: “Es una de las fechas y actividades más esperadas en Sumampa, como sede y verdaderos protagonistas siempre tratamos de cumplir con todas las normas y pautas que se necesitan a la hora de poder concretar algo de esta índole. Quiero recalcar y pedirles a todos los locales que respeten las normas de seguridad y todo el protocolo que lleva este deporte. Tanto desde la organización como la municipalidad sabemos que tan influyente es esta carrera para la macroeconomía para la zona, y lo que menos queremos es que ocurra algún hecho que tenga que opacar un espectáculo tan bello”.
El sábado 14, desde las 9, se entregarán los libros de rutas y se permitirá a los binomios realizar tres pasadas a los tramos de carrera a modo de reconocimiento, durante la mañana estará habilitado el parque de asistencia en el camping municipal para luego de allí, encaminarse a largar la primera etapa, que tendrá, tres pruebas especiales a partir de las 12.15, en el tramo denominado “Camino Real Ruta 13” en tres recorridos, para así poder finalizar la primera etapa.
La jornada del sábado se cerrará con una cena de camaradería, para pilotos, dirigentes, prensa y allegados, desde las 22, con la presencia de autoridades municipales locales y dirigentes deportivos.
El telón se bajara el domingo 15, con la sexta y última etapa del año, arranca con el especial “Los Artesanos/Totorillas” será en tres pasadas, culminando con el tramo denominado “Camino Real, donde también se hará tres pasadas para este sector.
El cierre con la entrega de trofeos y proclamación de los nuevos campeones.

Archivado en::

0 comentarios