Los mejores cabritos del sur santiagueño se exportan al mundo desde Villa Ojo de Agua.

La ciudad de Villa Ojo de Agua vivió hoy una día histórico, ya que la Cabritera S.R.L realizó el primer embarque de exportación de carne caprina con destino al país de Sri Lanka, Asia.
Este hecho trascendental para toda la comunidad del sur santiagueño, contó con la presencia del ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. vet. Miguel Mandrile, director de Agricultura, Wilson Michelini, director de Industria, Martin Banegas, intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar, de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, Los telares, Prof. José Araujo y los propietarios de Cabritera Ojo de Agua S.RL Pablo Flores y Soledad Campos, entre otros invitados, quienes en primera instancia, recorrieron las instalaciones del frigorífico, observando en detalle todos los elementos y las maquinarias con las que cuenta. 
Luego presenciaron la carga de la carne caprina que tendrá como destino Sri Lanka, en el continente asiático.
El propietario Pablo Flores, expresó unas palabras de bienvenida y agradeció al Gobierno de la Provincia, “en la persona del ministro Mandrile. Juntos vamos logrando cosas y queremos seguir colaborando con esta Provincia para que sigamos adelante, porque creemos en lo que hacemos” y destacó “gracias a todos, vamos a disfrutarlo y a continuar trabajando” Ahondó 
Durante sus palabras realizó una reseña de la historia de la empresa "En el año 2015 adquirimos el frigorífico en Villa Ojo de Agua, donde logramos en el primer año mejorar la producción y nuevos mercados como ampliar el mercado en Buenos Aires, posicionarnos en Córdoba capital con mejores ventas y en la provincia de San Luis en la ciudad de Merlo, logramos posicionándose en el 2018 a la empresa, mucho más firme en diferentes lugares del país. 
Tenemos en puerta la primera exportación Sri Lanka y tenemos habilitaciones para Omán, Pakistán, Angola y Bahamas y se espera la respuesta de Vietnam, Emiratos Árabes y Arabia Saudita, estos países son consumidores de carne caprina y ovina, lo que nos permitirá entregar un cabrito de 5kg, cabrillona de 10 a 12kg, una cabra de 14 kg y una oveja de 18 a 20 kg a la venta, todo esto va generar mayor mano de obra en la región, con un futuro más óptimo y necesitamos que los productores de la zona confíen y sigan produciendo porque con el mercado interno y la exportación , va ser fructífero para todos". Finalizó.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios