Pin It

Widgets

Empleadas del Hospital de Los Telares paseaban sin barbijo, y las denunciaron.

diario sud | 18:18 | 0 comentarios

Tres empleadas del Hospital de Los Telares, departamento Salavina, fueron sorprendidas en la vía pública a bordo de un auto, sin llevar colocados los tapabocas, que son de uso obligatorio en todo el territorio de la Provincia de Santiago del Estero.
Indignados, por tratarse de tres trabajadoras de la Salud, vecinos alertaron de esa circunstancia al personal policial que se encontraba recorriendo el lugar.
Inmediatamente, los guardianes del orden -de la Comisaría Comunitaria Nº 39- procedieron a identificar a las ocupantes del vehículo, tratándose de una empleada administrativa, y de dos enfermeras del Hospital de Tránsito de Los Telares.
Seguidamente, se labraron las correspondientes actas y multas por la falta de barbijos.
Momentos previos, se supo que dos de ellas se habían presentado en el nosocomio sin barbijos. Mientras que una de esas enfermeras no estaría trabajando por ser paciente con patología de riesgo, aunque igual deambulaba en la vía pública.
Posterior a la intervención policial, una de las infractoras se presentó -también sin barbijo- en una oficina del Hospital de Los Telares.
En la dependencia pública, increpó y amenazó a una enfermera de 54 años, del sector de vacunatorio, a quien acusó de haber sido quien llamó a la policía.
En duros términos le habría manifestado: "Sos una mala compañera, pero esto no quedará así. La próxima corona será para vos", sería en alusión a que la amenazada había quedado viuda hace algunos días.
La enfermera radicó la denuncia correspondiente, donde además indicó que no sería la primera vez que la acusada actúa agresivamente. 
La Fiscalía interviniente dispuso medidas por incumplimiento al Decreto Provincial 2020/580, para las tres personas.
A la vez, el fiscal Dr. Rubén Alfonso ordenó para la denunciada por amenazas, medidas restrictivas como: prohibición de acercamiento, y cese de hostigamiento.
Fuente: Diario El Liberal.

Archivado en::

0 comentarios