Prefirieron el silencio los tres detenidos por presunto aborto en consultorio de Ojo de Agua

Una semana después del procedimiento, el fiscal Ramón Alfonzo indagó ayer a una pareja y a un médico, dentro de una compleja investigación por presunto aborto ilegal en la ciudad de Ojo de Agua.
Vía online, las tres personas habrían enfrentado la detallada enumeración de los hechos atribuidos, pero luego señalaron que se abstendrían de responder preguntas, con lo cual el fiscal dio por cerrado el trámite, cuya característica es que hablar, o no, en modo alguno perjudica la situación de un imputado.
El procedimiento se concretó el lunes pasado a la noche.
Llamado anónimo
Un llamado telefónico alertó a los efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 15. Daba aviso de que en un consultorio, en la fecha sin actividades, se estaba a punto de iniciar un aborto ilegal.
Urgente, los efectivos manifestaron al fiscal Ramón Alfonzo sobre el hecho denunciado y el funcionario los instó a iniciar una investigación, sin perder tiempo.
En efecto, con reserva los policías se condujeron al consultorio y se encontraron con las tres personas hoy imputadas por el aborto y hasta por vulnerar el aislamiento por el Covid-19.
La vesícula
Interrogados, uno de los hombres habría subrayado que padecía un problema vesicular y aguardaba ser asistido por el médico.
Al consultar nuevamente al fiscal Alfonzo, éste habría requerido un examen médico a la mujer, de 26 años, oriunda de la zona rural de Ojo de Agua y que se entreviste a los dos hombres.
Esta vez, el informe médico habría establecido que la mujer evidenciaba signos inequívocos de una práctica abortiva, trascendió.
Sin dudarlo, Alfonzo dispuso la aprehensión de las tres personas y ahora profundiza la causa con base en pruebas científicas.
El médico padecería Epoc y pedirían ahora la domiciliaria
Los tres detenidos parecen guiarse con una estrategia en común: ellos no deben demostrar su inocencia, sino la Fiscalía su culpabilidad.
La joven es asistida por el abogado Eugenio Chavarría, quien aguardaría conocer todos los cargos que pesan en contra de su cliente para recién establecer un “norte” defensivo, acorde con los cargos.
Enfermo
A su vez, el médico es representado por los abogados Emiliano y Martín Aguirre, quienes podrían requerir pronto la domiciliaria.
El médico tiene más de 60 años. Hoy se encuentra internado . Padecería un cuadro de hipertensión, Epoc (por ser fumador crónico) y habría sido sometido a una cirugía bariática y por supuesto glaucoma, se supo.
Aunque es asistido las 24 horas por médicos, sus abogados serían partidarios que el mejor lugar para enfrentar el proceso sería su casa.
La respuesta escapa a ambos y es potestad de la Justicia.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios