Bases y Condiciones del VI° Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Virtual Sumampa 2020.

Este evento es una más de las actividades que el municipio realiza, año a año, con el objetivo de instalar a Sumampa como un importante centro turístico a nivel provincial y nacional. 
Cabe destacar que la gastronomía como destino turístico ha cobrado mayor fuerza en los últimos años, por eso este concurso tiene como fin ayudar a conservar y difundir el patrimonio gastronómico de esta región que es también parte de la cultura y la tradición santiagueña. 
El concurso también tiene por objeto dar a conocer y continuar con un modo de gastronomía regional llamada “asado con cuero” utilizada siempre en grandes eventos por ser una alternativa más aplicable a la hora de dar de comer a muchas personas. Considerando a este tipo de comida como un alimento de carácter cultural y social, típico de la región. También para continuar con el tradicional “locro”, plato típico argentino muy arraigado. 
Este año, contaremos con una nueva modalidad “VIRTUAL” dado el momento por el que está atravesando el mundo con la Pandemia COVID-19 y cumpliendo con las reglamentaciones nacionales y provinciales de Aislamiento Obligatorio, Social y Preventivo. 
El concurso y su participación en el están sujetos a las siguientes bases y condiciones: 
Inscripción: La misma será de manera telefónica vía WhatsApp a los siguientes teléfonos: 03856-418146 -497382 hasta el día 20 de mayo. 
Fecha: se realizará el 25 de mayo en el marco del acto que conmemora el 210° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. 
Lugar: el domicilio particular de cada participante. 
Difusión: la misma se realizará desde la Página oficial de Facebook de la Municipalidad de Sumampa “Sumampa Municipalidad” @sumampamunicipio. 
1. Pueden participar personas de todo el país, integrando grupos de 2 a 5 personas, convivientes en el mismo domicilio, (no esta permitida asociación con personas fuera del entorno familiar), la participación puede ser en forma individual o en representación de alguna ciudad, institución o empresa. Siendo uno asador y los demás ayudantes. 
2. Podrán inscribirse en la categoría “Asado con cuero” hasta el día 20 de mayo de 2020 (enviando por Whatsapp su nombre completo, DNI, teléfono, domicilio y a quien representa). De esta manera saldrá un solo ganador general o Campeón del VI° Concurso Nacional de Asado con Cuero Virtual Sumampa 2020. 
3. Los grupos estarán integrados por al menos una persona con antecedentes como asador de carne con cuero. 
4. Cada concursante o su AUSPICIANTE, deberá encargarse de conseguir todos los elementos necesarios para participar; animal, parrilla, condimentos, utensilios, pala, tablones, etc. Y su comercialización. 
5. Los animales de ganado mayor (de la localidad de Sumampa), serán faenados en el Matadero Municipales de ésta ciudad y deberán ser certificados por un veterinario y el área de bromatología. Debiendo enviar vía WhatsApp el certificado del mismo al Teléfono: 03856-400788 Raquel Barreto. 
6. Cada equipo deberá nombrar a un capitán el cual será responsable del mismo. El capitán del equipo ganador, recibirá un diploma de manera virtual que lo acreditará como el campeón del VI Concurso Nacional Regional de Asado con Cuero. 
7. Venta: la venta se realizará con la modalidad: punto de venta en el domicilio o por delivery teniendo en cuenta las normas vigentes de la Pandemia de COVID-19 de cada localidad de los participantes. 
8. Puntuaciones: la elección de ganador estará a cargo de la organización, se realizará por medio de contabilizar los LIKE recibidos en 1 foto del participante, en la página oficial de la municipalidad, teniendo tiempo para promocionarse hasta el día viernes 29 a las 12:00 hs. A partir de ese momento la organización contabilizará los LIKE recibidos por cada participante y los publicará ese día por la tarde. 
9. Se le solicitará a los votantes tener en cuenta los siguientes detalles:  Vestimenta: tener en cuenta los detalles de originalidad que destaquen la tradición cultural, sea ropa o decorado. Obligatorio uso del barbijo.  Utensilios: Tipo de parrilla, palas, tenedores, cuchillos, bancos chapas y todo elemento que sea utilizado durante el trabajo. Se tendrá en cuenta su originalidad, tradición y belleza.  Fuego y asado: tener en cuenta la habilidad en el manejo del fuego, la manera de colocar la carne, la imagen del grupo trabajando y el orden del trabajo.  Presentación del plato: se debe presentar el plato al público enviando 5 fotos del proceso y el plato final. De las cuales se elegirá 1 para la votación y un video de no más de 30 segundos donde conste: el nombre del participante, lugar de procedencia, presentación de su plato, y detalles que quiera agregar.  Se solicitará Votar a un solo participante. 
10. Las conclusiones del jurado, serán totalmente inapelables y definitivas. 
11. El premio será a cargo de la organización de la siguiente manera: 1er y único premio $10.000 pesos en efectivo entregado en persona si fuera de la localidad de Sumampa y vía CBU bancario si fuere de otra localidad. El día lunes 1 de junio del corriente año. 



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios